INDIRA.BUNS, nace como firma de una colección exclusiva de horquillas, en la que encontraremos piezas trabajadas a mano,  con elementos de primera calidad y fabricadas por completo en España, apostando por el comercio local y impulsando el trabajo digno.

 

En cada pieza apreciamos el amor que sólo las manos artesanas le pueden dar.

 

Desde INDIRA, se ha trabajado duro  para diseñar un tipo de prendedor para pelo cómodo,  resistente y acorde con el estilo propio de cada mujer, consiguiendo así un accesorio indispensable en nuestro out fit y diciendo adiós por fin a los elásticos y las pinzas que estropean el cabello.

 

Además, gracias a la gran variedad de modelos, encontramos horquillas para cada ocasión, ofreciendote la posibilidad de crear un diseño único para ti.

 

Amor y entrega a sus clientes hacen que INDIRA crezca día a día con paso firme y seguro.

 

Desde 2012, INDIRA buns, la revolución en tus peinados.

Nuestro taller

Nuestro taller está completamente equipado para trabajar la fundición de metal y los esmaltados a calor, y por ello, es el lugar ideal donde ingredientes como zamak*, piedras, cristales y baños de color, se unen para conseguir nuestras horquillas de primera calidad.

 

En él, se desarrolla toda la cadena de fabricación que consta de:

Diseño

Cada temporada introducimos nuevos modelos gracias a vuestra confianza y demanda.

 

Diseños propios, trabajados con amor desde las nuevas tecnologías gráficas, que luego serán traducidas con láser para crear el molde en la siguiente fase.

Maquetación

Creación del molde de resina donde luego inyectaremos el zamak*.

Inyeccción

El metal fundido, toma la forma del molde y se crean las piezas que luego serán los broches decorativos.Además, se crearán las patas con láser.

Soldadura

Unión del broche con las patas con soldaduras a altas temperaturas.

Baño

Gracias, a nuestras máquinas de baño, damos el tono final a la horquilla.

Color

Pintamos con esmero las piezas que lo requieren con esmaltes a calor de diferentes tipos, y las metemos en el horno para que queden fijados de forma permanente.

Acabado

Te ofrecemos un producto con un acabado impecable, resistes al agua y con garantía de 1 año en esmalte y soldadura.

*El zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre.

 

Este material puede inyectarse (por cámara fría o caliente y por centrifugación), otro proceso posible es la fundición en tierra de coquilla. Es un material barato, posee buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica, y buena colabilidad.

 

Se puede cromar, pintar y mecanizar.

 

Últimamente se ha puesto muy de moda como parte de objetos de bisutería; a pesar de no tener el mismo aspecto que el acero, tiene bastante resistencia y no se ensucia como la plata.

 

Es habitual verlo formar parte de pulseras de cuero. Sólo se aprecia una pérdida de brillo con el paso del tiempo.